@ANBOLIVIA: CHÓFERES DE COCHABAMBA LANZAN UN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA TAXIS DE PARADA FIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de julio de 2013

CHÓFERES DE COCHABAMBA LANZAN UN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA TAXIS DE PARADA FIJA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los choferes afiliados al Sindicato Mixto 14 de Septiembre lanzaron el viernes el 'plan de seguridad ciudadana para taxis de parada fija', que consiste en la aplicación de cinco dispositivos para que los usuarios distingan a los motorizados e identifiquen a los chóferes registrados.

    'Estamos estigmatizados con el tema del auto blanco, el taxi que roba, que delinque, que viola, Entonces, queremos salir de ese círculo que nos preocupa bastante y para ello hemos implementado algunos requisitos', explicó el secretario de Conflictos del sindicato mixto, Marcelo Saavedra.

    El dirigente sostuvo que uno de los dispositivos radica en el uso de logotipos en taxis con los nombres de los lugares específicos de parqueo fijo, como el caso de la Parada Chapare.

    Asimismo, mencionó que se incluyó el pintado con color amarillo de los números de placas con dimensiones de 45 centímetros de alto por 15 de ancho en las puertas laterales y los parabrisas delanteros y traseros de cada vehículo.

    'También tenemos una tarjeta de identificación que tiene el nombre del conductor, el número de la placa del vehículo, a qué sindicato corresponde y a que parada', acotó.

    El dirigente dijo que, además, se dispuso que los choferes de cada taxi sean los dueños y porten chalecos con letras fosforescentes o camisas distintivas con colores establecidos.

    El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte Federado, Lucio Gómez, manifestó que los dispositivos del plan harán posible que los pasajeros se sientan seguros a la hora de usar un motorizado registrado.

    'Con esto vamos a garantizar y dar seguridad a nuestros usuarios en la Terminal de Buses, el aeropuerto internacional, la parada al Chapare, la Caja de Salud, el Hospital Viedma, la Torre Soffer y el Teleférico, entre otros lugares', añadió.

    La iniciativa terminará con la disponibilidad que tienen algunos delincuentes para usar vehículos como taxis para robar, violar e hasta drogar con somníferos a los pasajeros e incluso matarlos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...