@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA EMPLEARÁN OCHO DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN PARA CUIDAR A PASAJEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2013

EN COCHABAMBA EMPLEARÁN OCHO DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN PARA CUIDAR A PASAJEROS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcandía de Cochabamba, Carlos Santander, anunció el jueves el uso de ocho dispositivos de protección en los motorizados del transporte público desde agosto próximo para cuidar a los pasajeros.

    'Está todo en un solo reglamento. Son ocho sistemas de protección que se va a dar en el transporte público', explicó a los periodistas.

    Santander adelantó también que la próxima semana es el lanzamiento del programa 'Taxi Seguro', un proyecto piloto que incorporará el uso de 20 sistemas GPS en los motorizados de dos empresas de radiotaxis.

    La novedad tecnológica incluirá el empleo de separadores de policarbonato que aislará a conductores  y pasajeros en el interior de los vehículos, con la finalidad de evitar que se produzcan atracos y otro tipo de delitos, añadió.

    Según Santander, el proyecto demandará la inversión de entre 450 y 500 bolivianos por cada transportista, aunque aclaró que su empleo, más adelante, será opcional y bajo algunas previsiones técnicas.

    'También tendremos una frecuencia única por la que se conectarán todas las empresas de radiotaxis con la Policía y tener una especie de 10.000 patrulleros, digamos, porque todos los choferes podrán reportar hechos de violencia en su recorrido e incluso auxiliar en algún caso', destacó.

    La autoridad regional recordó que entre los dispositivos se contará, además, con la Tarjeta de Identificación del Conductor, que está en fase de socialización, y la Licencia Municipal de Conducción Vehicular.

    Añadió que además los taxis y radiotaxis deberán pintar sus números de placas en las puertas laterales, para que sea visto a distancia considerable por pasajeros y cámaras de vigilancia.

    Las disposiciones del nuevo reglamento deben ser aprobadas este mes por el Concejo Municipal y luego serán empleadas en más de 20.000 motorizados del transporte público, para que en un plazo de dos años cuenten con los dispositivos de seguridad planificados, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...