@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN RECIBIÓ 15 DENUNCIAS CONTRA MAESTROS QUE DEJARON TAREA A ESTUDIANTES PARA LA VACACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

EDUCACIÓN RECIBIÓ 15 DENUNCIAS CONTRA MAESTROS QUE DEJARON TAREA A ESTUDIANTES PARA LA VACACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación recibió 15 denuncias contra maestros que dejaron tarea a los estudiantes para el descanso pedagógico, lo que está prohibido por norma, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

    'Esta gestión 15 denuncias llegaron, ocho en La Paz, tres en El Alto, tres en Oruro y una en  Cochabamba', dijo en entrevista con la red Uno.

    Sin embargo, la autoridad manifestó que las denuncias disminuyeron, pues recordó que en 2011 se recibieron 207; en 2012, 20 y este año 15.

    Explicó que los padres de familia pueden hacer conocer su queja en la dirección de la unidad educativa que estudian sus hijos, en la Dirección Distrital o Departamental, o si están cerca, en el Ministerio de Educación, en la Unidad de Transparencia.

    Tras recibir las denuncias, dijo, éstas se procesan y los docentes son sancionados en el marco del Reglamento del Escalafón del Magisterio y el Reglamento de Faltas y Sanciones, normas que rigen la relación entre docentes, alumnos y padres de familia.

    Por ejemplo, indicó, se recibió una denuncia sobre un cuestionario de biofísica, bioquímica y biología de cuarto y sexto de secundaria, que son trabajos prácticos y no simplemente recomendaciones de lecturas complementarias, caso que amerita la sanción correspondiente.

    'De acuerdo con el Reglamento de Faltas y Sanciones la sanción va directamente al maestro', aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...