@ANBOLIVIA: VILLEGAS: GASODUCTO AL ALTIPLANO 'GARANTIZA' PROVISIÓN DE GAS NATURAL PARA EL ALTO Y LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

VILLEGAS: GASODUCTO AL ALTIPLANO 'GARANTIZA' PROVISIÓN DE GAS NATURAL PARA EL ALTO Y LA PAZ


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró el martes que la tercera fase del Gasoducto al Altiplano (GAA), inaugurada esta jornada por el presidente Evo Morales, 'garantizará' la provisión de gas natural para El Alto y La Paz, pues el transporte del energético se incrementará de 34 millones de pies cúbicos día a 68.5.

    'Este gasoducto permite duplicar la capacidad de transporte (de gas) a La Paz y a El Alto, el 2008 el gasoducto al altiplano transportaba 34 millones de pies cúbicos día con esto (se aumenta) a 68 .5 millones de pies cúbicos día, lo que da garantía absoluta (de provisión)', dijo.

    Villegas manifestó que en anteriores gobiernos la prioridad de las inversiones en transporte de gas era el mercado externo, en cambio, en la actualidad se dio un giro cualitativo en política hidrocarburífera y se decidió dar prioridad al mercado interno.

    'Desde 2006 por instrucción y decisión de estrategia hidrocarburífera vamos invirtiendo en transporte para el mercado interno', mencionó.

    El Gasoducto al Altiplano es la extensión del gasoducto Carrasco-Cochabamba, que permitirá el abastecimiento continuo y permanente a las ciudades de El Alto, Oruro y La Paz.

    La tercera fase consiste en un tramo de 36 kilómetros y 12 pulgadas de diámetro entre Parotani y Pongo y de 15 kilómetros y 10 pulgadas entre Sica Sica y Senkata.

    El proyecto demandó una inversión de 62 millones de dólares 'que permiten asegurar que todos los agentes de todas las instituciones de La Paz y El Alto cuenten con gas natural', insistió.

    Por otra parte, Villegas destacó la propuesta realizada por Morales en el Foro de Países Exportadores de Gas, en Rusia, que consiste en que los contratos hidrocarburíferos sean de largo plazo y los precios se fijen en base a los costos del petróleo o sus derivados.

    Así también anunció que en 30 días llegará una comisión de la empresa estatal rusa Rosneft al país para 'plasmar los compromisos (asumidos en las conversaciones en Rusia) a través de un acuerdo'.

    Finalmente, Villegas expresó la solidaridad y respaldo de la empresa petrolera al Jefe de Estado por lo sucedido a su retorno de Rusia, entre el 2 y 3 de julio, cuando sufrió un bloqueo aéreo que lo mantuvo parado por 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...