@ANBOLIVIA: ROMERO PIDE A OEA FIJE POSICIÓN SOBRE 'GRAVE ATENTADO' QUE SUFRIÓ MORALES EL 2 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

ROMERO PIDE A OEA FIJE POSICIÓN SOBRE 'GRAVE ATENTADO' QUE SUFRIÓ MORALES EL 2 DE JULIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el martes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que de manera extraordinaria sesiona en Washington, Estados Unidos, 'fijar posición' sobre el 'grave atentado' que sufrió el presidente Evo Morales a su retorno de Rusia a La Paz, el 2 de julio, cuando cuatro países (Italia, Portugal, Francia y España) negaron que el avión que ocupaba ingrese a sus espacios aéreos.


    'Pedimos pronunciamiento no solo porque es un Presidente, líder indígena y un líder social que adquirió gran connotación social, no solo por tratarse de nuestro Presidente, sino fundamentalmente para evitar que este tipo de precedentes puedan consolidarse a futuro, pedimos que se delibere y tomar posición sobre este grave atentado', dijo.

    Romero, en su intervención que se inició cerca al mediodía, consideró que 'al Presidente se lo agravió' y calificó lo sucedido como 'una acción intercontinental dado que compromete a países de Europa y seguro por los elementos que señalaremos deducimos por instrucciones o gestiones por lo menos de Estados Unidos', mencionó.

    El Ministro boliviano, además, demandó que los países involucrados pidan las disculpas correspondientes por lo sucedido y se brinden las explicaciones pertinentes 'fundadas y coherentes' y no explicaciones que carezcan de argumentos.

    El rumor de que Edward Snowden, ex agente de la CIA buscado por Estados Unidos, se encontraba en la aeronave presidencial de Morales provocó lo que el Gobierno boliviano denominó 'el secuestro del imperio'.

    La sesión extraordinaria de la OEA fue solicitada por Bolivia, NIcaragua, Venezuela y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...