@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA AMPLIACIÓN DE GASODUCTO AL ALTIPLANO PARA GARANTIZAR GAS AL OCCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

MORALES INAUGURA AMPLIACIÓN DE GASODUCTO AL ALTIPLANO PARA GARANTIZAR GAS AL OCCIDENTE


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes en la zona de Senkata, el Gasoducto al Altiplano (GAA) Fase III-C para garantizar gas a las regiones occidentales de Oruro, La Paz y El Alto.


    'Hoy venimos a acompañar esta entrega de Gasoducto al Altiplano (GAA) que está terminada al igual que el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC)', manifestó en el marco de un masivo acto realizado en la Estación de Compresión de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)-Transporte.

    Según datos de YPFB, el Gasoducto al Altiplano demandó una inversión de 22 millones de dólares y forma parte del proceso de expansión más ambiciosa de la red de ductos del occidente, Oruro, El Alto y La Paz, con una capacidad de bombeo de hasta 68,5 millones de pies cúbicos al día.

    El Presidente destacó que el nuevo ducto GAA garantiza gas para el altiplano boliviano, mediante la planta engarrafadora que distribuirá 5.000 unidades de gas licuado de petróleo.

    'Tenemos garantizado gas, quisiéramos tener más reservas y depósitos para que no falte gas, porque los primeros meses de nuestra gestión 2006 faltaba gas y gas', recordó.

    En esa dirección, el Presidente afirmó que gracias al desarrollo hidrocarburífero, Bolivia fue invitada al Foro de Países Productores y Exportadores de Gas, realizado en Moscú a principios de mes.

    'Decir al pueblo boliviano y a nuestros dirigentes que ya estamos en esos niveles, antes (Bolivia) no era conocida ni era convocada, ahora nos invitan a participar en esos eventos internacionales de los productores y exportadores de gas', dijo.

    Asimismo, anunció que en los próximos días técnicos de grandes empresas rusas como Gazprom y Rosneft visitarán el país para iniciar conversaciones a fin de impulsar el desarrollo energético de Bolivia en gas, petróleo y electricidad.

    Por otro lado, Morales consideró que los guardatojos de YPFB representan la 'dignidad y soberanía de la economía' de los bolivianos.

    De acuerdo a datos oficiales, las ampliaciones realizadas en el GAA, promueven el desarrollo de los sectores industriales, domiciliarios y la generación termoeléctrica para los departamentos de Oruro y La Paz, garantizando el suministro de gas natural en esa parte del mercado nacional.

    Con las ampliaciones realizadas desde el 2008, se ha duplicado la disponibilidad de gas a El Alto y La Paz.

    El Proyecto GAA III-C se inició en el año 2010 y consiste en la construcción de dos paralelas de cañería de doce pulgadas de diámetro con una extensión de 15 km en el tramo SicaSica-Senkata, y de 36 km en el segmento Huayñakota-Parotani.

    Con la inauguración del GAA se da inicio  a la construcción de la Fase IV del GAA, con el objetivo de aumentar aún más la capacidad del Gasoducto al Altiplano.

    La expansión Fase IV del GAA tiene un presupuesto total de 44 millones de dólares; con esta fase, el GAA alcanzará  una capacidad de 89,1 millones de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...