@ANBOLIVIA: VARIOS PROFESIONALES JÓVENES NO TIENEN TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

VARIOS PROFESIONALES JÓVENES NO TIENEN TRABAJO

En la ciudad de Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 25 por ciento de la población de jóvenes profesionales como abogados, comunicadores, ingenieros, trabajadores sociales, profesores, músicos y otros no cuentan con empleos, según el reporte de radio Santa Cruz de Erbol.


El asesor del Centro de Jóvenes y Empleo de Santa Cruz, Luis Alfredo Andia, manifestó que las universidades dan su oferta académica de acuerdo al mercado, no tienen planificación y varios jóvenes estudian en bases a algunos mitos.

“Los jóvenes se están inclinando por las carreras (académicas) tradicionales y que el sustento para su decisión (están basados) en prejuicios, mitos o en la influencia ajena de otras personas. El mito de que si soy ingeniero petrolero voy a ganar mucho, el mito de ser abogado y voy a tener mi gabinete y voy a tener trabajo seguro”, afirmó.

Mientras, ocho de cada 10 jóvenes tiene un empleo precario sin contrato y un 20 por ciento incluso no estudia, de acuerdo a los datos del Centro de Jóvenes y Empleo de Santa Cruz.


Andia recomendó a los jóvenes a tomar decisiones previa planificación y visión para después de seis años, porque para buscar empleo se necesita un buen currículo y capacidad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...