@ANBOLIVIA: POBLADORES DE TIQUINA RECHAZAN PUENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

POBLADORES DE TIQUINA RECHAZAN PUENTE



Piden restitución de una Resolución prefectural
TIQUINA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores del cantón San Pablo de Tiquina del departamento de La Paz resolvieron iniciar este martes un bloqueo de 24 horas por el estrecho de Tiquina en demanda de la reposición de la Resolución 1797, que prohíbe la construcción de un puente por ese punto, informó José Luis Yapuchura de la Comisión de Defensa de Recursos Naturales del lago Titicaca. 


La resolución fue emitida en 2007, cuando José Luis Paredes era prefecto de La Paz y de acuerdo con el artículo tercero se “Declara al ‘Estrecho de Tiquina’ y a sus alrededores, Patrimonio Natural, Geográfico, Arqueológico, Cultural, Turístico, Paisajístico y Deportivo del departamento de La Paz”.

La Resolución fue anulada recientemente por la Asamblea Departamental paceña para viabilizar la construcción de un puente por el estrecho de Tiquina mediante la Resolución 244 y a criterio de Yapuchura, es un compromiso del gobernador César Cocarico con los campesinos de la provincia Manco Kapac que en marzo protagonizaron un bloqueo de caminos pidiendo se construya el puente.

“Esta Resolución 244 anula al lago Titicaca y lo hace ver como un lago común y no es así, hemos pedido a la Asamblea Departamental que reconsidere porque el tema de fondo no es el puente, sino en que qué queda el lago”, declaró el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Dijo que no sólo los lancheros se oponen a la obra sino también pesqueros, las poblaciones de San Pablo y San  Pedro, transportistas porque aseguran que quieren proteger al lago junto a los pobladores de las cinco provincias que viven cerca al Titicaca.

“Nos oponemos al puente, pero ahora toma otros matices como el tema cultural, el tema del medio ambiente que nos favorece a todos los que vivimos a orillas del lago Titicaca”, aseveró.

Añadió que si este pedido no es atendido agudizarán sus medidas de presión hasta llegar a un paro indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...