@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECIDE SUSPENDER PRUEBA COMUNITARIA EN EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECIDE SUSPENDER PRUEBA COMUNITARIA EN EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que se suspenderá el examen comunitario en el ascenso de categoría, tomando en cuenta que está vinculado al Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom), que no se está implementando.

    'Se ha establecido que al ser el examen comunitario para el ascenso de categorías de 10 puntos, un elemento vinculado al (Profocom) también lo estamos suspendiendo porque no se estaría desarrollando ese programa, que es el que nutre de insumos a esa actividad', explicó en conferencia de prensa.

    Aguilar denunció además, que los maestros urbanos emitieron comunicados en los que no garantizan la continuidad del Profocom, además de advertir con retirarse masivamente si se consolidan los descuentos por el reciente paro, en una actitud de boicot a ese programa.

     En esa línea, dijo que 'los maestros de base deben ratificar su voluntad de participar en el (Profocom) mediante una nota escrita, para establecer de una vez por todas si desean continuar las clases del programa, al margen de cualquier presión sindical'.

    El Profocom es un programa de formación complementaria para maestras y maestros en Ejercicio con vigencia nacional, que se pone en práctica en  apego a la Constitución Política del Estado, para otorgar el título de licenciatura a todos los maestros bolivianos.

    Este plan se implementa desde agosto de 2012 y en él participan 127 mil maestros.

1 comentario:

  1. Ariel Balderrama Roch12 de julio de 2013, 8:59

    Hola, un saludo uy coordial.
    Mi persona no pudo inscribirse en el programa PROFOCOM en su momento, y cuando fui el primer dia de clase (por si acaso)no me permitieron ser participe por no inscribirme en su momento y me dijeron que espere la tercera fase y me fui. De la ESFM Manuel Ascencio Villarroel de Paracaya.
    Puedo de alguna manera acceder en este semestre, ala espera de su repuesta me despido de su autoridad.
    balderrama_10_86@yahoo.com
    Cel.: 73779208
    C. I.: 6475039 Cbba.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...