@ANBOLIVIA: MADURO LLAMA A CONFORMAR CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE PARA FRENAR AL IMPERIALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

MADURO LLAMA A CONFORMAR CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE PARA FRENAR AL IMPERIALISMO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó el domingo la necesidad de conformar una confederación de pueblos indígenas, originarios y campesinos de Latinoamérica y el Caribe para revitalizar la lucha por la emancipación y contrarrestar los nuevos brotes del imperialismo y el neoliberalismo.


    'Tenemos que hacer una confederación latinoamericana de pueblos indígenas, originarios, de pueblos campesinos, donde estemos todos juntos  revitalicemos la lucha. Tenemos que hacer una confederación latinoamericana y caribeña', afirmó en su discurso ante una multitudinaria concentración de movimientos sociales en el coliseo de la Coronilla, que puso fin a su visita oficial a Bolivia,

    El mandatario venezolano afirmó que es preciso unir al pueblo en medio de la disyuntiva latinoamericana de establecer sí se sigue en el camino de la patria, del poder popular, del socialismo liberador o se permite el retorno del neoliberalismo.

     Maduro advirtió que permitir el regreso de la política neoliberal significaría permitirle 'barrer a los pueblos que se atrevieron a ser libres, retarlo y derrotarlo'.

    El Presidente Venezolano, que encabezó la delegación de su país en la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta, que acordó varios convenios de desarrollo conjunto, destacó la acción de las organizaciones sociales de Bolivia que, a su juicio, se constituyen en un escenario permanente de lucha y aseguró que en esas organizaciones está latente el espíritu de Túpac Katari, Simón Bolívar y Hugo Chávez.

    'Nosotros venimos a ratificar aquí en Bolivia, a nombre de todo el pueblo de Venezuela, nuestro compromiso supremo con las causas de la construcción de una patria nueva, igualitaria, libre, de los pueblos', subrayó.

    En ese contexto, aseguró que la Patria Grande, soñada por los libertadores, sólo será plena mientras las naciones permanezcan despiertas, unidas y en batalla permanente.

    'Aquel que crea que los procesos de cambio son irreversibles y se siente a descansar estará casi traicionando las causas libertarias, por la que miles dieron sus vidas', apostilló.

     El Jefe de Estado venezolano planteó, además, que la unidad tiene que consolidarse con una unión cívico militar, porque dijo que son las dos grandes columnas que requieren las revoluciones para consolidarse en los siglos venideros.

    Afirmó que el surgimiento de Evo Morales como líder de la revolución cultural en Bolivia es importante, porque contribuye a la revolución socialista en América latina y el Caribe y advirtió con una nueva ofensiva contra los pueblos del ALBA, por lo que  llamó a una ofensiva de fortalecimiento para enfrentar a la derecha internacional.

    'La derecha fascista desprecia a los pueblos de América. La derecha busca debilitar la revolución bolivariana, es una derecha que desprecia a los pueblos indígenas', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...