@ANBOLIVIA: LOS GUARDIAS VIALES DEL TRANSPORTE AFIRMAN QUE MEJORA LA FLUIDEZ VEHICULAR EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

LOS GUARDIAS VIALES DEL TRANSPORTE AFIRMAN QUE MEJORA LA FLUIDEZ VEHICULAR EN EL ALTO


Pero en Cruce a Villa Adela aún persisten los congestionamientos
Un Guardia Vial del Transporte trabajando en Cruce a Villa Adela (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cristian Jesús Pastrana, mayni Guardia Vial del Transporte qhananchiwa anchhitkamaxa juk´ata juk´ata mayt´askiwa circularción vehicular ukax aka markanxa ukhamata jan auto apnaqirinakata sayantawinakaxa utjañapatakixa, ukampirusa sapxiwa Tránsito uksankirinakaxa janiw janapt´asipkiti.  

El Guardia Vial del Transporte Público de El Alto, Cristian Jesús Pastrana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en el sector de Cruce a Villa Adela se encuentran desplazados cinco efectivos de la Guardia Vial del Transporte quienes de forma esforzada impulsaban a los conductores del transporte público a circular y no estacionarse ó provocar congestionamientos vehiculares innecesarios.

La autoridad vial explicó que los principales infractores son los taxis particulares y los minibuses del servicio público. Ellos principalmente infringen en el incumplimiento de rutas, las paradas y el recorrido por tramos. 

El funcionario municipal indicó que las infracciones se cometen mayormente en el sector de Cruce a Villa Adela por ser el lugar de mayor afluencia de vehículos del servicio público. En la ex Tranca de Senkata hay pocos infractores debido a la presencia de cinco Guardias Viales del Transporte.

Según Pastrana una gran parte de los conductores de El Alto en el sector de Cruce a Villa Adela empiezan a comprender sobre la necesidad de evitar congestionamientos vehiculares y apoyan con su ejemplo a mantener la fluidez vehicular, a diferencia de otros conductores que aún persisten con su resistencia a coadyuvar a la mejora del servicio público.

A criterio de Pastrana la infracción más común es la falta a la autoridad vial.

Los Guardias Viales del Transporte no emiten ninguna boleta de infracción a los conductores; por el contrario, los efectivos anotan las placas de los vehículos en su libreta de anotaciones y estás al finalizar la jornada son entregadas a las autoridades municipales para que a través de ella sean denunciadas al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.

Los Guardias Viales del Transporte de El Alto pidieron a los conductores del servicio público ayudar con su ejemplo para evitar el congestionamiento vehicular.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) implementó el funcionamiento de la Guardia Vial del Transporte a partir del mes de mayo, luego que semanas antes la alcaldía lanzara las nuevas tarifas del transporte público.

El trabajo de los Guardias Viales del Transporte

Los Guardias Viales del Transporte rotan diariamente de un punto a otro y en turnos de la mañana, la tarde y parte de la noche. Por ejemplo los Guardias Viales ubicados en el Cruce a Villa Adela estuvieron prestando el servicio en la ex Tranca de Senkata y Río Seco.

Los Guardias Viales trabajan como máximo hasta las 22.00 horas en los puntos estratégicos.

Los Guardias Viales del Transporte se quejaron por la ausencia de los efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto que, según la versión de los funcionarios ediles, desaparecieron progresivamente cuando ellos ingresaron a apoyar el trabajo en los cruces viales.

“Al principio estaban, pero ahora no, creo que nos han dejado todo el trabajo a nosotros”, indicó Pastrana.

El Alto, 26 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...