@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REALIZA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS EN LA ZONA LOS LIRIOS I

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REALIZA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS EN LA ZONA LOS LIRIOS I

La comuna busca sentar presencia para evitar que otras zonas se anexen a El Alto
El raspado de la calle 10 de Diciembre de la zona Los Lirios I (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía de Achocalla churawayiwa Distrito 9 aka markatxa maquinarias pesadas ukhamata may maya zonanakaxa askichatäpxañapataki. Irnaqawinakaxa qallantawayiwa zona Los Lirios I uksanxa, ukansti maquinarias ukhanakaxa irnaqawayapxiwa pampacht´asina thakhinakaxa.


El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) desplazó una motoniveladora, una retroexcavadora y una volqueta a la Subalcaldia del Distrito 9 de Alto Achocalla con el propósito de ejecutar trabajos de apertura de vías, la canalización de zanjas, la nivelación de vías y el ripiado de algunas calles con el objetivo de evitar que otras zonas decidan anexarse a El Alto, ante la falta de atenciones por parte de la municipalidad.

El Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola, informó que según un cronograma consensuado la maquinaria municipal realizará los trabajos en cada una de las zonas de este Distrito. Los trabajos empezaron con la zona Los Lirios I y continuarán en los siguientes días con el resto de las 35 zonas que integran el Distrito 9.

“Los vecinos y vecinas deben priorizar el mantenimiento de vías en las más importantes, porque el mantenimiento integro llevará más de un día”, preciso Tola.

La Vicepresidenta de la zona Los Lirios I, Petrona Yujra, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su alegría por la asignación de las maquinarias al Distrito 9 para que las zonas ejecuten trabajos de mantenimiento de vías y con ello la población crea en sus autoridades.

“Ahora vamos a solicitar a la Línea 736 del Sindicato Villa Remedios para que ingrese a la zona, porque no hay excusas para no ingresar a las paradas. Anteriormente cuando nos reuníamos se quejaban por las vías, pero ahora están bien”, añadió Yujra.


La Representante Vecinal guió de cerca el raspado de cunetas y el nivelado de vías en la zona con el objetivo de evitar malos trabajos por parte de los operadores. En horas de la tarde la volqueta y la retroexcavadora realizaron el ripiado con grava de la Calle Jerusalén.

Según el cronograma las maquinarias trabajarán un día integro en cada zona. La municipalidad garantizó la dotación de combustible para los trabajos zonales.  

Durante el trabajo se observó que la mayoría de las vías de la zona Los Lirios I requiere el ripiado con grava debido a que el terreno es arcilloso y en épocas de lluvia provoca serios hundimientos de la plataforma vial.

La Dirigente Vecinal exigió al burgomaestre de Achocalla la asignación de un electricista para el mantenimiento de las luminarias con el objetivo de evitar la ola de inseguridad ciudadana.

“Este es otro tema que se tiene que atender desde la alcaldía de Achocalla, de lo contrario la población seguirá pensando que no hay atención del municipio. Hemos recibido el compromiso del alcalde Telmo Mamani de que va ha cumplir su palabra de enviar un electricista y estamos esperando, pero nosotros estamos sufriendo una ola de inseguridad ciudadana”, indicó Yujra.

El 12 de mayo los vecinos y vecinas de las zonas Santa Ana ‘D’ Pro Olivos y Santa Fe decidieron anexarse a El Alto para ello incluso los dirigentes vecinales de ambas zonas recibieron la posesión de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

El Distrito 9 de Achocalla esta conformado por 35 urbanizaciones de las cuales dos decidieron anexarse a El Alto. La FEJUVE de Achocalla expulsó a los dirigentes que se anexaron a El Alto.

Frente a ello, el 16 de mayo el Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani Alba, se reunió de emergencia con los presidentes del Distrito 9 donde los dirigentes vecinales cuestionaron la falta de mejoramiento de vías y las luminaras, razón por la cual el burgomaestre se comprometió a priorizar el mantenimiento de vías y luminarias a la brevedad posible para evitar que los vecinos y vecinas de otras zonas impulsen a sus dirigentes a anexarse a El Alto.


El Alto, 26 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...