@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA CEJA EL ALTO PROVOCA CAOS PEATONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA CEJA EL ALTO PROVOCA CAOS PEATONAL


La circulación vehicular fue suspendida en la avenida Franco Valle
La construcción del alcantarillado pluvial en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcantarillado Pluvial lurasiskixa Ceja El Alto markanxa ukaxa k´achitatawa sarantaski, ukampirusa irnaqawinxa janiw utjkiti señalizaciones satäkis ukhamata markachirinakaxa sarnaqkasinxa jan qalanakampisa jan ukasa ch´allanakampisa apantapxañapataki qaqa manqharu.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene avanzando con la construcción del alcantarillado pluvial de la avenida Franco Valle el cual provoca diariamente serios congestionamientos peatonales por los escombros y las zanjas abiertas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra y verificó que el proyecto empieza desde la Calle 11 y concluirá en la Calle 1 de la Ceja de El Alto.

Ahora la obra se encuentra a la altura de la Calle 2 donde una retroexcavadora abrió las zanjas a una profundidad de 3.50 metros donde se introdujo tubos de concreto y estás fueron conectadas con los sumideros viales y conexiones domiciliarias.

Un grupo de trabajadores viene ejecutando los trabajos en el interior de la zanja, mientras otros instalan las tuberías pluviales de concreto. En ambos lados de la zanja hay grandes promontorios de escombros extraídos de la construcción de la obra.

En el lugar se observó que algunos peatones, principalmente varones, saltan la zanja de un lado hacia el otro con algunas dificultades. Muchos peatones expresaron su molestia por los perjuicios en la transitabilidad.

En la obra no se observó cintas de alerta para evitar accidentes por los trabajos que se desarrollan.

La municipalidad habilitó algunas pasarelas de madera para permitir el paso de un lado hacia el otro.

Decenas de comerciantes se asentaron a un metro de la zanja de construcción para vender sus productos. Otros comerciantes aprovecharon el cierre de vías para lotearse sus puestos de venta y expender productos durante todo el día.

En alrededores de la construcción de la obra se observó serios congestionamientos peatonales debido a que los escombros utilizan la mayor parte del espacio. La alcaldía de no colocó señalizaciones para que los peatones puedan transitar por otros sectores y no pasarse por encima de las obras.

Los trabajadores no sepultan las zanjas inmediatamente sino después de dos días, tiempo en la cual las zanjas se llenan de escombros y basuras que lanzan los ocasionales peatones.

También la alcaldía demora hasta una semana en enlosetar las vías excavadas y levantar el residuo de escombros acumulados durante el tiempo de construcción.   

El Alto, 26 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...