@ANBOLIVIA: CÓRDOVA: LA INDUSTRIALIZACIÓN MINERA ES LENTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2013

CÓRDOVA: LA INDUSTRIALIZACIÓN MINERA ES LENTA


Hay debilidades, dice expresidente de Comibol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente de Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, manifestó a Erbol que la industrialización minera en el país avanza a pasos “terriblemente lentos”, debido a deficiencias tecnológicas y al tipo de administración de la empresa estatal.

“El modelo de gestión y la inercia de una Corporación Minera de Bolivia como empresa en liquidación, hace que la mayor parte de sus proyectos vayan a una velocidad terriblemente lenta y totalmente contraproducente, que más desalienta que esperanzas”, sostuvo la exautoridad.

Señaló que casi todos los proyectos del sector minero estatal muestran múltiples debilidades. “Primero, que toman mucho tiempo concretarse; segundo, que tienen muchísimas debilidades técnicas y tecnológicas y limitaciones en recursos humanos; y esto se ve en el caso del litio o el horno Ausmelt, entre otros”, apuntó.

El también exviceministro de Desarrollo Productivo Minero, dijo que en la administración de Evo Morales se cerró por primera vez en la historia un “circuito productivo”, pero sin resultados.

“En el caso del circuito del azufre y el cobre, se logró cerrar la fábrica de azufre, de ácido sulfúrico, la planta de lixiviación de cobre, mas la fábrica de alambrón en Coro Coro”, explicó.

Agregó que con las fundiciones “recién estamos llegando a obtener la materia prima verdadera para una industrialización, que tiene que ser el paso siguiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...