@ANBOLIVIA: IBCE: SOYA Y MAÍZ SUBEN; BAJAN CAFÉ Y CACAO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

IBCE: SOYA Y MAÍZ SUBEN; BAJAN CAFÉ Y CACAO



Precios internacionales
Productor de café. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los precios internacionales de la soya, maíz y el trigo bajaron en un promedio del 2 por ciento, con respecto al mes anterior, e insumos como el azúcar, el café y el cacao cayeron en 4 por diento en promedio, señala el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).


La cotización de la soya aumentó un 3 por ciento comparado al mes pasado, impulsada por el ascenso de las exportaciones mundiales, en especial las de EEUU destinadas a China, de acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

El precio del maíz se incrementó 2 por ciento en relación al 26 de abril de 2013 debido a los temores de que un clima adverso afecte los cultivos en EEUU (que derivaría en un descenso de los inventarios mundiales), así como un incremento en la demanda de China.

El precio del trigo creció 1 por ciento en relación al mes pasado, impulsado por los escasos inventarios remanentes en los principales exportadores (excepto EEUU), según informes de USDA.

El precio del azúcar cayó 2 por ciento el último mes debido a un exceso en la oferta mundial. Además, China –uno de los principales importadores– duplicó sus inventarios, lo que reduciría su demanda.

La cotización del café sufrió una caída del 5 por ciento en relación al mes pasado, debido a los amplios suministros mundiales del grano, así como un panorama favorable de las cosechas en Brasil (mayor productor global).

La cotización del cacao bajó un 5 por ciento durante el último mes, ante las ventas de los especuladores, impulsadas por las perspectivas de mejoras climáticas en Costa de Marfil y Ghana (mayores productores mundiales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...