@ANBOLIVIA: DIRIGENTE QUIERE ENFRENTAR A MINEROS Y ERRADICADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

DIRIGENTE QUIERE ENFRENTAR A MINEROS Y ERRADICADORES

Cocaleros de Apolo exigen salida de FTC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la provincia Franz Tamayo, Jacinto Blanco, advirtió hoy al ministro de Gobierno, Carlos Romero, con movilizar a centenares de trabajadores mineros para enfrentar a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, después de que el sábado se registró un confuso conflicto entre comunarios y  erradicadores.

“Si es que sigue entrando (la FTC a Apolo), yo mañana (voy a movilizar) unos 300 a 400 hombres, mineros voy a meter, ellos ya se están alistando en Apolo, el Ministro de Gobierno que saque de inmediato (a los erradicadores); si hay enfrentamientos, el responsable va ser el Ministro”, aseveró.

Esta nueva fricción entre erradicadores y cocaleros de Apolo se registra después de haberse registrado un confuso episodio entre comunarios que intentan impedir la destrucción de sus cultivos de coca y los efectivos de la FTC.

Romero dijo que el sábado sólo un pequeño grupo de personas intentó resistir el ingreso de la FTC a una comunidad del municipio de Apolo.

“Hubo una colisión, pero no hay heridos, fue un caso muy aislado, donde se usó sólo agentes químicos como acción persuasiva, entonces, se respeta los derechos humanos (en el proceso de erradicación)”, aseguró.

Sin embargo, viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo horas después que una persona resultó herida en el choque y detrás del conflicto estarían ciudadanos peruanos.  En cambio, Blanco afirmó que tres lugareños están heridos. “Patearon mujeres, asustaron a niños”, acotó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...