@ANBOLIVIA: ARCE DICE QUE NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL AUTORIZARÁ USO DEL INTERNET PARA ACELERAR TRÁMITES JUDICIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

ARCE DICE QUE NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL AUTORIZARÁ USO DEL INTERNET PARA ACELERAR TRÁMITES JUDICIALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, anticipó el martes que el nuevo Código Procesal Civil introducirá el uso del internet para acelerar los trámites judiciales, como las notificaciones, al explicar en la ciudad de Cochabamba el contenido de ese proyecto que debatirá la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    'Se han de introducir dos mecanismos absolutamente nuevos para la tramitación de las causas, como el internet, por ejemplo, con la finalidad de sustituir las notificaciones escritas y terminar con la forma epistolar antigua de buscar el conocimiento de las partes sobre un actuación procesal', dijo.

    Arce añadió que con ese instrumento informático, entre otros, servirá para que el tratamiento de las causas demore como máximo un año y reduzca la carga judicial.

    Asimismo, explicó que el proyecto de Ley del nuevo Código Procesal Civil prevé la introducción de la oralidad en los juicios para dar celeridad a los procesos.

    'De lo que se trata es de construir un procedimiento expedito para que la justicia llegue al ciudadano, no tanto una justicia de abogados sino más de una justicia de personas', añadió.

    Por su lado, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, sostuvo que con el nuevo Código Procesal Civil se pretenderá reducir en un 70% la carga procesal por la vía de la conciliación, con la meta de que sólo un 30% llegue a un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...