Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

lunes, 22 de abril de 2013

SIN: 730 NEGOCIOS PASARON AL RÉGIMEN GENERAL



TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Entre enero y marzo de este año, 730 negocios pasaron al régimen general de tributación porque reconocieron que su movimiento económico y su capital están por encima de lo que establece el régimen tributario simplificado, según informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.


“Tenemos 730 negocios que una vez intervenidos han preferido inscribirse al régimen general de tributación porque han reconocido que su capital es superior a lo que establece la norma del régimen simplificado”, indicó Ugarte.

En el caso de los carniceros, el presidente del SIN lamentó que los propietarios de grandes negocios utilicen a las personas del régimen simplificado para hacerles creer que las autoridades pretenden aplicar un impuesto a los pequeños negocios.

“Si se actualizan los montos del régimen simplificado, sería incluso contraproducente para los compañeros de este sector porque al actualizarse las tablas también se incrementará las cuotas bimensuales que establece el decreto”, señaló la autoridad.

Ugarte informó también que de modificarse las tablas del régimen simplificado, las cuotas que pagan los inscritos en este sector podrían aumentar hasta en un 48 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...