@ANBOLIVIA: ACHACOLLO: FERIA GUBERNAMENTAL CONCIENTIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

ACHACOLLO: FERIA GUBERNAMENTAL CONCIENTIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA MADRE TIERRA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras instaló el lunes con las otras carteras de Estado una feria gubernamental en la Plaza Murillo para concientizar a la población sobre la conservación de la Madre Tierra.


En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, explicó la necesidad de cuidar a la Madre Tierra y destacó la instalación de carpas de los 20 ministerios que expusieron comida cocinada en base a productos naturales.

"En este día tan importante para nosotros donde se recuerda el Día de la Madre Tierra se instalaron carpas para explicar sobre la producción de alimentos que estamos incentivando las unidades productivas y la conservación del medio ambiente y protección de la Madre Tierra", explicó.

Achacollo instó a la protección de la Madre Tierra, para garantizar la seguridad alimentaria, tomando en cuenta sobre todo los cambios climáticos que se registran en el mundo y para la preservación de las futuras generaciones.

"Pedimos a la población boliviana y mundial proteger a la Madre Tierra mediante la toma de conciencia, nosotros vivimos en la Madre Tierra por lo que debemos proteger también la salud de las nuevas generaciones", sustentó.

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas son proveedores de vida y sustento diario.

También reconoce la responsabilidad de la población para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, como señala la Declaración de Río de 1992.

En junio de 2012, los líderes mundiales se reunieron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) para la construcción de una economía verde que consolide el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...