@ANBOLIVIA: UN BOTADERO AL AIRE LIBRE DE BASURAS EN CRUCE ACHOCALLA – VENTILLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

UN BOTADERO AL AIRE LIBRE DE BASURAS EN CRUCE ACHOCALLA – VENTILLA



Los promontorios de basura en el sector de Cruce Achocalla y Ventilla.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cruce Achocalla uka kipkaraki Ventilla uksanxa janiwa khithi aptiris ut´jkiti qañu t´unanaka, ukatwa markachirinakax tantapxi Cruce uksa chiqana. Mayt´apxiwa autoridades El Alto uka kipkaraki Achocalla markatxa phicht´apipxañapataki.  


Los vecinos y vecinas del sector de cruce Achocalla y Ventilla a diario depositan la basura en este lugar debido a la falta de recojo de basura por parte del carro recolector de los municipios de El Alto y Achocalla.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se advirtió un botadero de residuos sólidos a cielo abierto el cual se esparcía hacia la zanja pluvial por el ventarrón que trajinaba en el lugar.

En el promontorio de basura se observó animales muertos y en plena etapa de descomposición del cual emanaban un olor fétido que se esparcía por el lugar.

En sus alrededores funcionan dos restaurantes. La basura que generan estos es depositada en el cruce Achocalla y Ventilla.

Algunos vecinos y vecinas quemaban la basura en el sector para que esté, con el ventarrón y la proliferación de los canes, no sea dispersada hacia otros lugares.

Según los vecinos y vecinas del lugar el carro basurero de El Alto viene cada cierto tiempo y en otras dentro de una semana. Las cuadrillas de limpieza de Achocalla recogen la basura de las zonas del Distrito 8 de Achocalla y la depositan en el cruce Achocalla y Ventilla, en otras ocasiones son quemadas.

“En este sector muchas veces no vienen seguido los carros basureros. Los vecinos y vecinas traen la basura de diversos sectores, porque estos desechos no podemos tenerlo no más en casa”, explicó un vecino del lugar.

Durante las épocas de lluvia estás basuras son trasladadas a la canalización del río que pasa por la carretera La Paz a Oruro. La vertiente fluye hacia el río Chañuqawa y está se dirige hacia la localidad de Viacha.

El Alto, 4 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...