@ANBOLIVIA: POLICÍA NACIONAL EN ALERTA MÁXIMA EN TODA COLOMBIA ANTE ATAQUES DE LAS FARC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

POLICÍA NACIONAL EN ALERTA MÁXIMA EN TODA COLOMBIA ANTE ATAQUES DE LAS FARC



COLOMBIA (ANB / Tomado de EFE).- La Policía Nacional de Colombia está en alerta máxima en todo el país para prevenir ataques de las FARC, informó hoy su director, el general José Roberto León Riaño, en razón de la actual escalada del conflicto armado en el país.


"Hemos tomado medidas preventivas especialmente en lo que tiene que ver con ataques terroristas de las FARC, hemos hecho unas alertas en materia de inteligencia, se han redoblado los esfuerzos y se tienen medidas de seguridad a nivel personal y obviamente de las instalaciones", dijo el general León Riaño en una rueda de prensa.

El fortalecimiento de los trabajos de inteligencia y de la investigación criminal, insistió, tiene como objetivo la "prevención de hechos terroristas".

La alerta máxima rige en todas las regiones, pero muy especialmente en aquellas donde están presentes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló.

Estas declaraciones del director de la Policía coinciden con una escalada del conflicto armado en Colombia, una vez finalizado el alto el fuego de dos meses anunciado unilateralmente por las FARC al comenzar en noviembre pasado el diálogo de paz con el Gobierno en Cuba.

Este martes una persona murió en la localidad de Caloto (suroeste del país), donde estallaron dos vehículos cargados de explosivos, al tiempo que se registraban en ese mismo área fuertes enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, que dejaron un muerto y dos  heridos.

Mientras las conversaciones de paz en La Habana continúan y se espera la anunciada liberación de dos policías y un militar en poder de las FARC.

Además, dos civiles alemanes, dos peruanos y un canadiense, los dos primeros turistas y los tres restantes trabajadores en un proyecto minero, así como tres colombianos, están en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...