@ANBOLIVIA: BOLIVIA VIVE LA FIESTA DEL CARNAVAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de febrero de 2013

BOLIVIA VIVE LA FIESTA DEL CARNAVAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia, con toda su diversidad ya vive la fiesta del Carnaval, que se extenderá por cuatro días en las distintas regiones del territorio nacional y que mostrará la riqueza cultural que posee el país.


    En la ciudad de Oruro, conocida como la capital folklórica de Bolivia, muy temprano se dio inicio a la entrada en honor de la Virgen del Socavón, que recorre las principales calles de esa ciudad altiplánica, que esta semana celebró con obras los 232 años de gesta libertaria.

     Morenadas, llameradas, diabladas, caporales, kullawadas, doctorcitos, tobas y muchas otras danzas dan color y ritmo a la céntrica avenida 6 de agosto de la ciudad del Pagador.

    En la ciudad de La Paz los niños acompañados por sus padres se aprestan a participar del Corso Infantil, que recorre las principales vías de la Sede de Gobierno y hace gala de las mejores creaciones de los padres para sus hijos en cuanto a sus disfraces.

    En horas de la noche, en la ciudad de Santa Cruz se vivirá el corso principal, que contará con la participación de las reinas de cada una de las comparsas.

    Así también en otras regiones del país resaltarán las costumbres propias de cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...