@ANBOLIVIA: CANCILLER BOLIVIANO REVELA QUE ASAMBLEA DE LA OEA PIDIÓ A CHILE RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

CANCILLER BOLIVIANO REVELA QUE ASAMBLEA DE LA OEA PIDIÓ A CHILE RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Canciller boliviano, David Choquehuanca, reveló el jueves que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en junio de 2012 en Cochabamba, pidió a Chile que resuelva la centenaria demanda marítima de Bolivia.


    En la Rendición Pública de Cuentas, Choquehuanca  dijo que se redactó una conclusión  que 'obliga a Chile a resolver' la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico, perdida en una guerra territorial a fines del siglo XIX.

    El Jefe de la diplomacia boliviana dijo que esa redacción no fue publicada por ningún medio de comunicación.

    'Hay una redacción, el Presidente de la Asamblea Ordinaria de la Organización de Estado Americanos, que estaba bajo la presidencia de Venezuela termina con una redacción sobre el tema marítimo, ningún medio de comunicación ha publicado esa redacción, ninguno, y esa redacción obliga a Chile que se tiene que resolver este problema, que hay un problema pendiente', fundamentó.

    En esa dirección, consideró que será necesario difundir esa conclusión a través de 'folletos'.

    Tras la realización de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en Cochabamba, se informó que la OEA convocó a Bolivia y Chile a retomar el diálogo bilateral sobre el diferendo marítimo, mientras Bolivia propuso renegociar un tratado que puso candado a su acceso al mar ante de la guerra que enfrentaron los dos países.

    El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, que presidió el debate, en la conclusión sobre el tema pidió que ambos países retomen el diálogo'lo más 'breve posible'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...