@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECIDIRÁ SI COMPRA SABSA ANTES DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

GOBIERNO DECIDIRÁ SI COMPRA SABSA ANTES DE MARZO



No cumplió inversiones, dice ministro Sánchez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, señaló hoy que antes de marzo se conocerá la decisión del gobierno nacional de nacionalizar o no a la compañía de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), sobre quien existen serios cuestionamientos por inversiones no realizadas desde hace ocho años.


“Vamos a analizar, hay distintas variantes y vamos a tomar una decisión una vez que se acabe de negociar con SABSA, yo creo que no pasará del mes de febrero”, señaló Sánchez en declaración a los medios de comunicación.

El Ministro dijo que la propuesta que presentó SABSA, actualmente, para poder proseguir con la administración de los aeropuertos es insuficiente. “Hemos estado trabajando mucho tiempo en una propuesta pero no estamos de acuerdo porque creemos que las inversiones que plantean son muy bajas”, apuntó.

La propuesta de inversión de la filial española Abertis y Aena, para evitar la nacionalización de la firma de servicios aeroportuarios, es de 36 millones de dólares, monto que no es aceptado por el gobierno nacional.

Sabsa gestiona desde 1997 los aeropuertos más grandes de Bolivia, situados en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Según el gerente de la compañía, Anthony Alicastro, los aeropuertos fueron entregados en concesión por 25 años a la empresa privada porque eran deficitarios, situación que “ya se ha revertido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...