@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y BRASIL ACUERDAN LUCHA CONJUNTA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

BOLIVIA Y BRASIL ACUERDAN LUCHA CONJUNTA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Brasil acordaron el viernes, a través de sus representantes, fortalecer el Plan de Acción para la lucha contra el narcotráfico, por medio del empleo de Aviones No Tripulados (VAN), el apoyo tecnológico en erradicación de coca y acciones conjuntas en la frontera de 3.600 km que une a ambos países.  


    Para el efecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en representación de Bolivia y la secretaria de Justicia de Brasil, Marcia Peligrini, además del embajador brasileño en el país, Marcial Biato, firmaron un acta de reunión binacional.

    Romero, tras el acuerdo suscrito en la ciudad de La Paz, manifestó que el acuerdo establece, entre algunos aspectos, el empleo de Aviones No Tripulados (VAN) a partir de junio de este año, Brasil facilitará su laboratorio para detectar el lavado de activos, método que utiliza el crimen organizado y el narcotráfico.
  
    El vecino país se comprometió, agregó a compartir con Bolivia los datos de los vehículos aéreos no tripulados de vigilancia que compró de Israel para la guardia de fronteras.

    Entre los puntos de acuerdo anotó también la puesta en marcha de los comités de frontera entre Bolivia y Brasil y anunció una reunión de coordinación para la vigencia de las tarjetas vecinales e implementación del sistema biométrico para el registro migratorio e implementación de radares para el control del espacio aéreo.

    Por su parte Peligrini subrayó los alcances logrados en la reunión bilateral y los avances del plan integral contra el narcotráfico y agradeció por la hospitalidad a las autoridades bolivianas.

    Paralelamente el comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena y el Director General del Departamento de la Policía Federal del Brasil, Leandro Daiello, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para combatir al crimen organizado y potenciar procesos de capacitación.

    En virtud del plan, las policías de ambos países intercambiarán información para identificar las rutas del tráfico de drogas y para desarrollar investigaciones a ambos lados de la frontera.

    Brasil asumió el compromiso de apoyar en el mantenimiento de los helicópteros que fueron donados a Bolivia para fortalecer la lucha antidroga.

    Finalmente, Romero informó que entre los ejes temáticos que se trataron en la reunión se encuentra el apoyo técnico en la construcción de la norma de Extinción de Dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...