@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTINA $US 500 MILLONES DE LOS BONOS SOBERANOS PARA FINANCIAR OCHO OBRAS CAMINERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de febrero de 2013

GOBIERNO DESTINA $US 500 MILLONES DE LOS BONOS SOBERANOS PARA FINANCIAR OCHO OBRAS CAMINERAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó que ya fueron destinados los 500 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos emitidos en el mercado de capital de Nueva York el pasado año, en la construcción de ocho proyectos camineros en distintas regiones del país.


    Según Rojas, el 100% de los recursos provenientes de los bonos soberanos ya fueron destinados en la construcción de las carreteras Trinidad-San Ignacio, Turco-Cosapa y a las dobles vías Rio Seco-Huarina, Huarina-Tiquina y Huarina-Achacachi.

    También dijo que se consignó parte del dinero en la construcción de los puentes Madre de Dios, Beni I y II.

    'Se ha destinado para la carretera Trinidad-San Ignacio, para la doble vía Río Seco-Huarina, la doble vía Huarina-Tiquina, la doble vía Huarina-Achacachi, la carretera Turco-Cosapa y a los puentes Madre de Dios, el puente Beni II y III, los 500 millones se han destinado a estos proyectos, el 100%', informó a la ABI.

    Bolivia retornó a los mercados mundiales de capital el 22 de octubre de 2012, después de casi un siglo, al colocar bonos soberanos a 10 años por 500 millones de dólares y con una tasa de interés anual del 4,8%.

    El Viceministro del Tesoro explicó que la fiscalización en la ejecución de los recursos resultantes de los bonos soberanos, será tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por ser la encargada de realizar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...