@ANBOLIVIA: ¿HAY ‘PINCHA’ TELÉFONOS? NAVARRO: EL ESTADO TIENE EQUIPOS PARA SU SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

¿HAY ‘PINCHA’ TELÉFONOS? NAVARRO: EL ESTADO TIENE EQUIPOS PARA SU SEGURIDAD



Dávila lo niega
Viceministro César Navarro.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de conocerse las revelaciones de los presuntos integrantes de la “red de extorsión” sobre los pinchazos telefónicos que supuestamente se realizaban a opositores e incluso al propio presidente Evo Morales, por órdenes del Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, surgió la interrogante sobre la existencia o no de los equipos necesarios para este cometido.


Según la versión de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila –quién a su criterio reprodujo textualmente las palabras del Ministro de Gobierno, Carlos Romero– no existen los instrumentos necesarios para intervenir comunicaciones telefónicas, razón por la que calificó de “falsedad” la versión de los exabogados de esa cartera de Estado.

 “Ya lo dijo el Ministro (Romero), esa es una absoluta falsedad (…) ¿Quién va a comprar equipos para pinchar teléfonos? Esa es la cosa más absurda que se ha podido escuchar y como ha dicho el Ministro, eso es absolutamente falso”, aseveró Dávila.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, afirmó que Boris Villegas, Dennis Rodas y Fernando Rivera (supuestos miembros de la red de extorsión) tratan de dañar la imagen del ministro Romero y el viceministro Pérez.

Sin embargo, al ser consultado sobre la existencia de estos equipos para pinchar teléfonos, Navarro dijo que “el Estado tiene pues diferentes equipos e instituciones para preservar la seguridad interna del Estado y la sociedad, es decir, necesitamos un Ministerio de Gobierno, no puede ser un club de amigos”.

Dentro del memorial de solicitud de libertad presentado por los exfuncionarios del Ministro de Gobierno se detalla “que no sólo se hizo escuchas a la diputada (Marcela) Revollo, sino que se grabaron conversaciones del presidente Evo Morales con el alto mando policial”, tareas realizadas con equipos de la Unidad de Ejecutora de Lucha Integral contra el Narcotráfico (UELICN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...