@ANBOLIVIA: OPERATIVO CONFIRMA NORMALIDAD EN LA VENTA DE PAN EN EL ALTO Y LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

OPERATIVO CONFIRMA NORMALIDAD EN LA VENTA DE PAN EN EL ALTO Y LA PAZ



LA PAZ, (ANB / ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, informó el miércoles que un operativo realizado junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo en diferentes puntos de venta y hornos de panificación, confirmó la normalidad en la comercialización de pan en las ciudades de La Paz y El Alto.


    'Informar a toda la población que hoy (miércoles) la comercialización de pan a 40 centavos es normal en la ciudad de La Paz y El Alto', indicó a los medios estatales.

    El sector panificador había iniciado el lunes pasado un paro de 48 horas, en demanda de más quintales de harina subvencionados por el Gobierno, pero la medida fue paralizada luego de una reunión con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que se comprometió a evaluar la solicitud, luego de una verificación de la capacidad de los hornos y del mercado al que están atendiendo.

    Ese acuerdo firmado con la Confederación de panificadores de El Alto, de La Paz y de las provincias, recordó Aajata, estable que se va a continuar con el abastecimiento de harina con toda regularidad y se realizará una verificación de la capacidad del horno para ver la posibilidad de incrementar la dotación del producto a los hornos que lo necesiten.

    'Entonces las federaciones van a levantar una lista con los afiliados que necesiten una mayor cantidad de harina, y esta lista va a ser entregada al Ministerio de Desarrollo Productivo para verificar los hornos y dotarles de hasta 4 quintales de harina', explicó.

    Asimismo, señaló que otro de los acuerdos fue que el Ministerio se comprometió a contratar un experto en molineras para que realice un estudio del sector y explique por qué hay distintas calidades de harina, con el único objetivo de realizar inversiones y mejorar la calidad de harina y así mejorar la calidad del pan.

Agregó que se llegó al acuerdo de dejar sin efecto las medidas legales que se estaban iniciando en contra de algunos dirigentes panificadores, en vista de la buena predisposición de las federaciones y sindicatos de poder coordinar y normalizar el abastecimiento regular de ese producto de primera necesidad para las familias bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...