@ANBOLIVIA: DIREMAR INICIA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN PARA RECORDAR QUE BOLIVIA NACIÓ CON MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

DIREMAR INICIA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN PARA RECORDAR QUE BOLIVIA NACIÓ CON MAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Para recordar que Bolivia nació a la vida independiente 'con mar y territorio costero`', la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), inició el miércoles una campaña de información histórica sobre la reintegración marítima.


    Esa actividad se inició en la Plaza de San Francisco de La Paz con una masiva concurrencia, que recibió de la Armada Boliviana una amplia explicación sobre el derecho boliviano a costas del Litoral, que nunca ha estado en duda.

    Además de juegos lúdicos, se proyectó el audiovisual 'El Mar de Bolivia', que tiene valioso contenido histórico, porque recoge aspectos y detalles desde la época colonial, donde se muestra que Bolivia nació con acceso al mar.

    Además, describe los pasajes de la Guerra del Pacífico, la presión que ejerció Chile para lograr la firma del Tratado de 1904 y las gestiones que realizaron diferentes gobiernos para recuperar la cualidad marítima boliviana.

    El director de DIREMAR, Juan  Lanchipa, informó que ese l video se proyectará en varias regiones del país, además se replicará las ferias de reflexión, donde el personal militar de la Armada, entrega material impreso, entre ellos, folletos, calendarios, trípticos y el mapa de esa época.

    El historiador, Fernando Cajias, felicito a DIREMAR por esa iniciativa porque, a su juico, es importante que los bolivianos estén conscientes que el territorio usurpado por Chile pertenece a Bolivia.

    'Esta campaña de sensibilización, con la distribución de mapas y el material de información histórica comprueba plenamente que Bolivia tiene el derecho de acceso al Litoral, mar', fundamentó.

    Dejo establecido que 'la lucha por recuperar el mar tuvo muchas facetas, pero contrariamente a lo que se dice en Chile, que tenemos una política variable, hay algo que siempre ha permanecido desde el surgimiento de la guerra, que es lograr la salida soberana al Océano Pacifico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...