@ANBOLIVIA: DEBATIRÁN DE CULTURA Y DESCOLONIZACIÓN EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

DEBATIRÁN DE CULTURA Y DESCOLONIZACIÓN EN LA PAZ



Primer Congreso Latinoamericano:
El rito mde agrademiento a la Madre Tierra.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los temas de cultura, descolonización y “Buen Vivir” serán debatidos por diferentes representaciones en el “1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, a efectuarse del 17 al 21 de mayo, en La Paz, Bolivia.


La Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria se ha planteado la realización del encuentro internacional como un hecho político colectivo que permita dar mayor sustento a las iniciativas que buscan, a lo largo y a lo ancho de todo el continente, dotar de mayor apoyo institucional y reconocimiento social a los miles de colectivos que desarrollan estas actividades en barrios y poblaciones de Latinoamérica.

Participarán en el evento internacional las representaciones de más de 20 impulsoras de la iniciativa (Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social, Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad, ALACP - Articulación Latinoamericana Cultura y Política - ALER - Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, entre otras).

Objetivos

Generar un espacio de intercambio y articulación entre experiencias y redes de la Cultura Viva Comunitaria en todo el continente, a través de mecanismos que combinen el debate presencial pero también la sistematización y circulación colaborativa de los saberes producidos en el continente por estos procesos.

Impulsar ámbitos de recuperación y fortalecimiento de iniciativas legislativas y de Política Pública Estatal en relación al sostenimiento de experiencias culturales comunitarias y su reconocimiento en las estructuras de Gobierno, Académicas y de incidencia en la vida cotidiana de las comunidades.

Ampliar la visibilidad pública de la tarea y el desarrollo de la actividad llevada adelante por las experiencias culturales comunitarias de toda Latinoamérica, en sus dimensiones sociales, filosóficas, educativas, económicas y estéticas.

Generar las estrategias y los equipos de trabajo que garanticen un trabajo sistemático dirigido hacia el logro de Políticas nacionales y regionales de apoyo a la Cultura Comunitaria, en particular de la asignación del 0.1% de los Presupuestos Nacionales.

Recuperar y fortalecer colectivamente el sustrato simbólico, místico, espiritual, estético, ancestral y político de los valores de la Cultura Viva Comunitaria en sus diversas expresiones, ya sea en ámbitos rurales y/o urbanos, en un esquema celebrativo integral y latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...