@ANBOLIVIA: BOLIVIA PIDE CONDENA INTERNACIONAL PARA CHILE POR INSTRUIR A MILITARES CON CANTOS XENÓFOBOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

BOLIVIA PIDE CONDENA INTERNACIONAL PARA CHILE POR INSTRUIR A MILITARES CON CANTOS XENÓFOBOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, pidió el miércoles una condena internacional para el Gobierno de Chile por instruir a sus militares con cantos xenófobos contra bolivianos, argentinos y peruanos.


    Navarro lamentó la formación militar de soldados chilenos que cantan 'argentinos mataré; bolivianos fusilaré; peruanos degollaré', mientras trotan en la costanera de Viña del Mar.

    En un video se ve a los integrantes de una formación militar en ropa deportiva que corren mientras repiten a coro la frase de un instructor: 'Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré'.

    'Es muy lamentable y tiene que ser condenado internacionalmente fundamentalmente por la sociedad chilena porque en pleno siglo XXI no podemos tener, entre vecinos, enemigos de esta envergadura', argumentó el Viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, en un contacto con los periodistas.

    Navarro consideró que en varios círculos de la sociedad y del Estado chileno existe una 'visión excesivamente conservadora y retrograda del siglo XIX'.

    'Es decir que no pide unidad en América Latina y ve a sus pares vecinos como enemigos argentinos, peruanos y bolivianos, A eso responde la actitud excesivamente conservadora y ortodoxa del presidente (Sebastián Piñera) de decir no a todo, cuando el señor (José Miguel) Insulza de la OEA dice que hay temas diplomáticos pendientes entre dos países que comparten territorio e historia común', fundamentó.

    En esa línea, insistió en la 'visión retrograda' de sectores conservadores de Chile, que impiden la integración latinoamericana y generan la construcción de 'enemigos subjetivos' contra países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...