@ANBOLIVIA: ABC REPORTA TRES TRAMOS CERRADOS EN EL PAÍS POR LLUVIAS Y CRECIDA DE RÍOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

ABC REPORTA TRES TRAMOS CERRADOS EN EL PAÍS POR LLUVIAS Y CRECIDA DE RÍOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el viernes que por el momento hay tres tramos cerrados en distintos puntos de la Red Vial Fundamental, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de ríos, inundaciones y derrumbes.


    Según Prado, en Santa Cruz fue cerrado el tramo carretero entre el Yeso y Río Grande, denominado Vado del Yeso y en el departamento de La Paz el tramo entre Chulumani y Sacambaya, en Sud Yungas, por la pérdida parcial de la plataforma.

    Además, agregó que en el departamento de Tarija, también fue cerrado el sector de Canaletas, por Villamontes, aunque aclaró que el mantenimiento de ese tramo corresponde al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

    'Tenemos tres sectores cerrados en toda la red vial fundamental, uno en el departamento de Santa Cruz. Después tenemos en el departamento de La Paz debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas la pasada noche y tenemos en el departamento de Tarija, este es un sector que depende del Sedeca, es en el sector de canaletas', indicó.

    La Responsable en Prevención de Desastres de la ABC recomendó transitar con 'especial precaución' en la región de los Yungas de La Paz, porque su condición montañosa la convierte vulnerable a derrumbes en la época de lluvias.

    'Nosotros tenemos más de 350 equipos pesados desplazados a lo largo de toda la Red Vial Fundamental, somos más de 100 técnicos a nivel nacional de la ABC que estamos ya en comisiones para cualquier eventualidad', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...