@ANBOLIVIA: ENTREGAN TRACTORES A 35 MUNICIPIOS DE ORURO POR EL ANIVERSARIO DEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

ENTREGAN TRACTORES A 35 MUNICIPIOS DE ORURO POR EL ANIVERSARIO DEPARTAMENTAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los 35 municipios de las 16 provincias orureñas recibirán este miércoles tractores agrícolas que mecanizarán las labores de siembra y mejorarán la producción de alimentos en el altiplano. La dotación forma parte del programa de entregas e inauguraciones que cumple el presidente del Estado, Evo Morales, por el aniversario cívico departamental.


    Según un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, a las viviendas, conexiones domiciliarias de gas, inauguración de unidades educativas, sistemas de agua potable, mercados y carreteras pavimentadas, se añade este miércoles la entrega de 65 tractores de la marca John Deere en el marco del Programa de Mecanización del Agro.

    Este aporte de maquinaria agrícola representa una inversión de Bs 16.218.540 (millones) que beneficiará a 5.000 familias de productores de los 35 municipios pertenecientes al departamento de Oruro.

    La inversión en este rubro es de Bs. 16.218.540  (millones), la maquinaria servirá para apoyar a los municipios del departamento y, de esta manera, garantizará la seguridad y soberanía alimentaria que es una política del gobierno.

    Los nuevos tractores John Deere tienen una potencia de 75 HP, motores turbo, que se adecuan para trabajar en terrenos del altiplano.

    Un total de 9.500 hectáreas de cultivos de quinua, papa, cebolla, zanahoria y forrajes (alfalfa, cebada y avena) serán mecanizadas con los tractores a ser entregados en el estadio Jesús Bermudez, cuyo financiamiento correspondió al Tesoro General de la Nación.

    Una vez entregada la maquinaria agrícola, serán los representantes de los municipios beneficiados quienes se encargarán de formular un plan de trabajo y mantenimiento de la misma, para lo cual deberán destinar recursos, porque prestarán un invalorable servicio a la comunidad.

ENTREGA DE CANCHAS

    Tres canchas de césped sintético construidas por la gobernación de Oruro serán inauguradas por el Mandatario en el estadio Jesús Bermúdez.

    La inversión de los tres campos deportivos fue de Bs 5.799.187,57 (millones) Además del césped sintético, se colocó la malla protectora, se construyeron muros y se iluminaron las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...