@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN RATIFICA QUE EL GOBIERNO ACATARÁ TODOS LOS FALLOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

MINISTRA DE COMUNICACIÓN RATIFICA QUE EL GOBIERNO ACATARÁ TODOS LOS FALLOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó el jueves que el Gobierno acatará todos los fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional, en alusión a la determinación de ese tribunal que declaró inconstitucional la suspensión de autoridades electas con sólo una acusación judicial, que establecía la Ley de Autonomías.


    'En cuanto al fallo del Tribunal Constitucional, el Gobierno boliviano acata absolutamente los fallos que emita un órgano como es el Tribunal Constitucional y creemos que han debido hacer todas las ponderaciones y el estudio para emitir esa decisión y por parte del Gobierno simplemente nosotros tenemos la actitud plena y total de acatar cualquier fallo o decisión que emita el órgano judicial', aseguró a los periodistas.

    Consultada sobre si el Ejecutivo asumirá una actitud autocritica, Dávila afirmó que en las reuniones de gabinete, con el presidente Evo Morales, 'permanentemente' se hace una evaluación.

    'Las determinaciones son producto de una reflexión permanente y por lo tanto me parece no apropiado decir que no hay un sentimiento y un sentido autocritico a las cosas', sustentó.

    Según el fallo del Tribunal Constitucional, los artículos 144, 145, 146 y 147 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, fueron declarados inconstitucionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...