@ANBOLIVIA: DOS ASAMBLEÍSTAS SUSPENDIDOS EN EL BENI REASUMEN FUNCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de febrero de 2013

DOS ASAMBLEÍSTAS SUSPENDIDOS EN EL BENI REASUMEN FUNCIONES



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los asambleístas Carlos Ernesto Navia y Sonia Elizabeth Suárez retomaron sus funciones en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) del Beni, tras la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de declarar inconstitucionales tres artículos de la Ley Marco de Autonomías, informaron fuentes oficiales.


    'En cumplimiento de la última Resolución del Tribunal Constitucional se ha procedido a restituir en sus curules a los asambleístas que habían sido suspendidos, puesto que ya no hay sustento legal para que continúe la suspensión', informó el presidente de la ALD, Alex Ferrier.

    Navia, del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue suspendido por estar involucrado en el denominado caso 'motores' en 2005 y Suárez por no obedecer un fallo de Amparo Constitucional que le impedía ejercer como presidenta de la ALD en 2011.

    'Las leyes no se analizan ni se debaten y una Resolución del Tribunal Constitucional tiene el peso de una ley (?) no hemos actuado de oficio, sino a solicitud de los 2 asambleístas', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...