@ANBOLIVIA: PEDIRÁN LA DETENCIÓN DEL HERMANO DEL GOBERNADOR DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

PEDIRÁN LA DETENCIÓN DEL HERMANO DEL GOBERNADOR DE LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unidad de Asuntos Jurisdiccionales de la Alcaldía de El Alto informó hoy que el exsubalcalde del Distrito 5, René Cocarico Yana –hermano del actual gobernador de La Paz Cesar Cocarico– será llevado a medidas cautelares por haber volcado un vehículo municipal y en la audiencia se pedirá su detención preventiva.


“La señora fiscal Lenny Rojas ya emitió la imputación formal, entonces una vez que nos notifiquen a la Alcaldía y al señor Cocarico,  se realizará la audiencia de medidas cautelares y ahí vamos a pedir, yo voy a solicitar su detención preventiva”, dijo el jefe de la Unidad de Asuntos Jurisdiccionales, Jaime Pereyra.

Recordó que el 2011, Cocarico volcó una camioneta de la Alcaldía, por lo que el hecho fue denunciado y se lo querelló por uso indebido de bienes del Estado. 

“Luego de bastante tiempo e información de vecinos, se dio con el paradero del vehículo, hemos realizado un operativo y se allanó un taller, de donde se secuestró el vehículo volcado, que se encuentra ahora en depósitos de la Alcaldía”, explicó.

Afirmó que se verificó las pésimas condiciones en las que se encuentra el vehículo.

“Ahora lo que corresponde es que vayamos a medidas  cautelares, ya se lo imputó de manera formal y en una o dos semanas será la audiencia de medidas cautelares. Voy a pedir su detención preventiva por peligro de fuga, riesgo de obstaculización de las investigaciones y varios otros elementos que está generando Cocarico”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...