@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE APOYO A TRES CONSCRIPTOS DETENIDOS EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE APOYO A TRES CONSCRIPTOS DETENIDOS EN CHILE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el jueves que el Gobierno boliviano lanzó una campaña nacional e internacional de apoyo a los tres conscriptos detenidos en Chile por traspasar la frontera cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.


    'El Gobierno está lanzando una campaña a nivel nacional e internacional de apoyo con los tres conscriptos que no tienen ni siquiera 21 años (mayoría de edad), es una campaña a favor de ellos que ahora tendrán quien les escriba, para lo que se han instalado puntos para recoger las cartas que quieran inscribir en un libro, que quieran escribir todos los ciudadanos para mandarles nuestro apoyo', manifestó.

    Asimismo, apuntó que a nivel internacional se recolectan cartas que serán enviadas al Gobierno de Chile para exigir la liberación de los tres conscriptos.

    Además, Dávila aseguró que el Gobierno contrató a los 'mejores especialistas' en derecho internacional y penal para que defiendan a los conscriptos y logren su libertad.

    'El Gobierno boliviano ha expresado su solidaridad con ellos y su apoyo porque tememos que el Gobierno chileno adopte represalias en este caso, que inicialmente lo calificaron como un hecho que se puede resolver fácilmente y hoy sea asumido como un problema más grave', dijo.

    Según datos oficiales, la detención de los dragoneantes del Ejército de Bolivia, Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, por haber traspasado supuestamente la zona fronteriza de Chile se efectuó mientras realizaban un operativo de lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...