@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE ACHOCALLA, AAPS Y EPSAS ELABORAN PROYECTO PARA DOTAR AGUA A LOS DISTRITOS 8 Y 9

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

MUNICIPIO DE ACHOCALLA, AAPS Y EPSAS ELABORAN PROYECTO PARA DOTAR AGUA A LOS DISTRITOS 8 Y 9



El 15 de febrero inspeccionarán las zonas y el 7 de abril se presentará el proyecto
Las autoridades de Achocalla en el despacho del MMAyA (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mä jach´a tantachawinxa, autoridades Achocalla  markatxa, Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) ukhamaraki Viceministerio de Servicios Básicos y Agua Potable amt´awayapxiwa luraña jiyt´añatakixa umax cruce Ventilla niya La Apacheta uksakama.


El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), el Viceministerio de Servicios Básicos y Agua Potable y la Empresa Pública y Social de Agua (EPSAS) acordaron elaborar hasta el 7 de abril de 2013 el proyecto de extensión de la red matriz de agua potable hasta el sector de La Apacheta con el objetivo de dotar de este liquido elemento a los vecinos y vecinas de los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla.

Las autoridades municipales aseguraron que la alcaldía junto a los vecinos y vecinas garantizan la compra de tuberías y la excavación de las zanjas.

La AAPS

A su turno, el Director de la AAPS, Germán Aramayo, solicitó a EPSAS pronunciarse si tienen la capacidad para extender los ductos de agua potable hasta el sector de La Apacheta con el objetivo de beneficiar a la población que habita en ella y se comprometió a autorizar inmediatamente la ampliación.

Aramayo aseguró que no se puede limitar el acceso del agua, por el contrario indicó que es una obligación atender. “En la dotación de agua potable no hay fronteras”, precisó la autoridad a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

EPSAS

El diálogo de las autoridades con el MMAyA (ANBOLIVIA).
Frente a ello, el Responsable de Infraestructuras de EPSAS, Hugo Gómez, se comprometió a elaborar un proyecto para extender la red matriz desde el Cruce Ventilla hasta La Apacheta, equivalente a una distancia de más de dos kilómetros, posteriormente garantizó la aducción provisional del servicio hacia las zonas interiores de los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla.

“Eso lo vamos coordinar con los beneficiarios, va ha ser una franjita alrededor de la tubería del que vamos a pedir la autorización de la (AAPS), no puede ser más grande, sino empezaríamos a pedir otros documentos”, afirmó Gómez.

Por su parte, el Responsable del Proyecto de Agua en el Distrito 8, Gianny Campos, se comprometió a realizar el proyecto en dos meses tiempo en el cual se definirá los trazos para las excavaciones.

En un principio, Gómez informó que la alcaldía de Achocalla no hizo llegar las planimetrías de las zonas beneficiarias por lo cual desconoció el área al cual se referían los vecinos y vecinas; sin embargo, reconoció que recibieron solicitudes para la dotación de las piletas públicas de este sector.

La alcaldía de Achocalla

Frente a ello, las autoridades y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla aseguraron que hicieron llegar la debida documentación a EPSAS para que realicen el proyecto de extensión de agua potable hasta La Apacheta.

Viceministerio de Servicios Básicos y Agua Potable

A su turno, el Viceministro de Servicios Básicos y Agua Potable, Rubén Méndez, aclaró que este 15 de febrero junto a la AAPS y técnicos de EPSAS realizarán una inspección ocular en los distritos 8 y 9 para definir las piletas públicas. La concentración será en Cruce Layuri a las 10.00 de la mañana.

Méndez recomendó a los vecinos, vecinas y autoridades de Achocalla priorizar proyectos de agua potable antes que la construcción de infraestructuras.

El proyecto de ‘Extensión de Agua Potable desde Cruce Ventilla hasta La Apacheta’ beneficiará a más de 60 zonas de los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla. En estas zonas las familias consumen agua de pozo y otras comprar el turril de 200 litros a 8 bolivianos.

El Alto, 8 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...