@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y PADRES DE FAMILIA UNEN FUERZAS PARA REFACCIONAR AULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y PADRES DE FAMILIA UNEN FUERZAS PARA REFACCIONAR AULAS



La comuna entregó materiales el año anterior para refaccionar las aulas
Los padres de familia del Colegio España refaccionan el Laboratorio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mario Gil, Director de Educación El Alto markatxa qhananchiwa jichha urunakanxa askichasipkiwa yatichañ utanakaxa tayk awkinakampi chikt´ata ukhamata yatiqirinakaxa askinjama yatiqt´añataki.


El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el municipio, los padres y madres de familia trabajan en forma conjunta para refaccionar las aulas deterioradas.

Gil explicó que el pasado 19 de noviembre de 2012 la municipalidad realizó la entrega de baldes de pintura y vidrios a los controles sociales comunitarios, ex juntas escolares, para que refaccionen las aulas.

Según Gil su despacho bajo un cronograma desplazó 25 trabajadores distribuidos en cinco cuadrillas de obreros hacia las unidades educativas para refaccionar las aulas.

En una inspección reciente verificó que las aulas del Distrito 4 están refaccionadas con la contraparte de los padres de familia.

Este fin de semana la Unidad Educativa 16 de Febrero junto a la municipalidad refaccionarán en forma conjunta las aulas escolares.

La autoridad admitió que la alcaldía recién entregó materiales de construcción para refaccionar las seis aulas del Distrito 12 de El Alto.

La alcaldía destinó 2 millones de bolivianos para refaccionar las infraestructuras escolares de las cuales se destinó 700.000 bolivianos para la compra de pinturas, 120.000 bolivianos para los vidrios, además de material eléctrico, plomería y otros.

El año anterior la municipalidad realizó 41 proyectos educativos principalmente con la construcción de aulas y mingitorios. Este año pretenden duplicar el número de proyectos con apoyo del Gobierno Nacional.

En El Alto hay 280 unidades educativas. La municipalidad presupuestó 16 millones de bolivianos para la atención en Educación para está gestión.

El Alto, 6 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...