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jueves, 7 de febrero de 2013

TRÁNSITO DE EL ALTO CONSENSÚA LA APLICACIÓN DEL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR



Socializan el Plan Estratégico para promover una cultura vial
Las oficinas de Tránsito de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tránsito El Alto markanxa yatiayaskiwa taqpacha organizaciones sociales ukhamaraki auto apnaqirinakarux mä Plan Estratégico de Reordenamiento Vehicular ukhamata jan sayantawinakaxa utjañapatakixa Ceja uka chiqana.


El Sub Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Raúl Angulo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que su institución viene socializando con las juntas vecinales, los comerciantes, la alcaldía y los chóferes el ‘Plan Estratégico de Reordenamiento del Casco Urbano de la Ceja de El Alto’ el cual tiene seis ejes como la adecuación de las normativas, la reubicación de los puntos de parada en la Ceja, la construcción de pasarelas y puentes, el mantenimiento de las vías, la restricción vehicular y la concienciación de la ciudadanía.

Transito de El Alto se encuentra predispuesta para visitar a las zonas y los sindicatos de transportistas para socializar el Plan Estratégico entre ellas la restricción vehicular, las normas de transitabilidad urbana, las señalizaciones, las formas de abordar un vehiculo, la circulación peatonal, entre otras.

Los chóferes solicitaron que todos los sectores se comprometan para coadyuvar a la restricción vehicular y el descongestionamiento de las vías en la Ceja de El Alto.

Por otra parte, Angulo explicó que las disposiciones del Código Nacional de Tránsito y su Reglamento son similares a la Ley Municipal del Transporte que socializa la municipalidad.

La autoridad solicitó fortalecer las leyes existentes con relación al Transporte y no crear más normativas como si no existieran con el objetivo de evitar que un conductor sea sancionado varias veces respecto a una misma infracción y evadir confusiones en la ciudadanía al momento de pedir su aplicación.

El Alto, 7 febrero de 2013 – E.CH.M.

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