@ANBOLIVIA: EL MAS PROHÍBE LA CONTRATACIÓN DE ‘CHATO’ PRADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

EL MAS PROHÍBE LA CONTRATACIÓN DE ‘CHATO’ PRADA



No le pagaron por el mes trabajado
Raúl Prada.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Información a la que tuvo acceso Erbol indica que Raúl “Chato” Prada, exasambleísta constituyente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y exviceministro de Evo Morales, desempeñó funciones como asesor del senador oficialista Manuel Limachi, pero por una decisión de bancada se lo alejó del puesto a un mes de iniciar con el trabajo.


Este hecho fue confirmado por el jefe de asambleístas “masistas” en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, quien dijo que todos los legisladores del partido en función de gobierno tomaron la determinación de no contar con sus servicios, pese a que la medida vulnera sus derechos.

“La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), los senadores han decidido de que no vamos a necesitar esa clase de gente (…) Con que moral haber, uno que de frente ataca y luego se calla, eso es falta de moral. Aunque esta fuera de las normas, (tal vez se) podría estar contra sus derechos (…) Él tiene que darse cuenta, no es niño”, afirmó Rojas.

Los datos del caso indican que Limachi, representante de Pando en el Legislativo, solicitó la contratación de Prada como su asesor, petición que fue aceptada en primera instancia por el Oficial Mayor del Senado, pero luego fue revocada ante una “decisión política” de toda la bancada del MAS. 

Se conoce también que el Prada trabajó todo enero, periodo en el que se le otorgó una credencial y se le incluyó en el sistema informático para funcionarios. Sin embargo, finalizado el mes se lo borró de dicho mecanismo, incurriendo en adulteración de información y no pagándole su sueldo.

En un escueto contacto telefónico con Erbol, Prada confirmó la noticia, pero dejó en claro que él no piensa hacer reclamos públicos sobre este hecho; garantizó además que continuará con su actitud crítica al gobierno, con el fin de rencaminar el “proceso de cambio”.

“No están respetando las decisiones del senador, están violando la Constitución Política del Estado (CPE), y los propios reglamentos de la Cámara Alta. (…) No estoy peleando por mi, estoy peleando por la reconducción del proceso”, afirmó, a tiempo de ratificar que no hará ningún otro tipo de declaraciones.

Sobre el trascendido, la titular del Senado, Gabriela Montaño, se limitó a afirmar que “es un tema administrativo que se podrá verificar en su momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...