@ANBOLIVIA: REPORTAN 15 CASOS DE EMERGENCIA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

REPORTAN 15 CASOS DE EMERGENCIA EN LA PAZ



Noche lluviosa en la sede de gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vladimir Toro, director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, informó que durante la noche pasada se atendieron 15 casos de emergencia por sifonamientos, desplomes de muros, deslizamientos, mazamorras y desborde de ríos.


Según Toro, la zona Sur fue el sector más afectado de la ciudad tras la prolonga lluvia de anoche. “Hemos tenido un evento extraordinario en las cuencas de zona Sur, hubo una granizada en la cuenca media alta, lo que generó caudales importantes en las obras hidráulicas”, sostuvo.

Indicó que el río Huayñajahuira es una de las obras hidráulicas con mayor daño. Es así, “que se tuvo casi seis metros cúbicos segundo, más la agravante de ondas punzantes, que desbordaron el tramo de la calle 21 hacia la 8”.




Estos caudales generaron daños físicos en la obra hidráulica, se registraron dos sifonamientos, uno a la altura de la calle 20, otro a la altura de la calle 13, el colapso del muro derecho hidráulico, que constituye un problema muy serio, porque puede desbordarse el río por este punto, de acuerdo a la explicación del funcionario municipal.

“En el muro izquierdo hidráulico hemos tenido una erosión intensa de los taludes y lógicamente generación de material de arrastre en todos esos tramos”, añadió.

También hubo problemas en Achumani, Huayllani. Hay bastante material de arrastre en la obra hidráulica, que ahora se debe limpiar con urgencia, porque de lo contrario  se podría generar un desborde a nivel de la Urbanización Jardines del Sur.

“Igual hay problemas al nivel de la confluencia del río Jirusaya, Achumani, el puente Cohani, donde metros arriba hay problemas en el muro hidráulico derecho  y daños en los puentes a nivel del COE y calle 12 e ingreso a Irpavi”, sostuvo.

Asimismo hubo una mazamorra en Los Lauca al nivel de la cuenca del río Jirusaya y Huayñajahuira.

En Alpacoma se registró otra mazamorra y el colapso de un cuarto precario en Villa Pabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...