@ANBOLIVIA: YPFB INVERTIRÁ ESTE AÑO EN ORURO $US 36 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

YPFB INVERTIRÁ ESTE AÑO EN ORURO $US 36 MILLONES



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá este año, en el departamento de Oruro, 36 millones de dólares, en proyectos de gas domiciliario y construcción de gasoductos y oleoductos, informó el jueves el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.


    La autoridad, quien participó en la entrega de 1.600 nuevas conexiones de gas domiciliario en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro, manifestó que esa inversión se encuentra enmarcada en el cumplimiento de la agenda patriótica rumbo al Bicentenario de Bolivia.

    El objetivo, dijo, es que la población tenga acceso al gas natural y esté abastecida diariamente.

    Anunció también que el directorio de la empresa hidrocarburífera determinó el 12 de este mes convertir la Zona Comercial de Oruro en Distrito Comercial, lo que significa que la región contará con autonomía administrativa y de gestión en el abastecimiento de combustibles.

    Villegas informó que el departamento tiene registradas hasta diciembre del pasado año 30.900 instalaciones de gas domiciliario con una inversión del Estado por conexión de 1.186 dólares, pues para la gente es gratuita.

    Según las previsiones de la estatal petrolera hasta inicios de 2014, el 95% del casco viejo y las zonas urbanizadas de esa región altiplánica gozarán de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...