@ANBOLIVIA: POLICÍA EN COCHABAMBA LANZA PLAN DE CONTINGENCIA POR CASOS DE VIOLACIÓN Y ASESINATO DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

POLICÍA EN COCHABAMBA LANZA PLAN DE CONTINGENCIA POR CASOS DE VIOLACIÓN Y ASESINATO DE MUJERES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando Departamental de la Policía lanzó el miércoles un plan de contingencia en respuesta a los últimos casos de violaciones  y asesinato a mujeres en varios municipios de Cochabamba.


    Según reportes, en las últimas semanas se registro la violación y el asesinato de 7 mujeres, entre niñas, adolecentes y jóvenes.

    'Vamos a ejecutar de manera inmediata un plan de operaciones. Vamos a hacer nuestros controles respectivos para controlar y neutralizar la incidencia delictiva', dijo el sub comandante de esa entidad, Alberto Suárez.

   Suarez explicó que ese plan demandará la movilización del 100% de los efectivos disponibles, para realizar acciones preventivas, como inspección de locales de expendio de bebidas alcohólicas, puntos donde los delitos son recurrentes y sitios donde existe presencia de pandillas.

    Dijo que se dará mayor énfasis  a las zonas periurbanas de ese departamento y en los municipios donde se registraron ese tipo de casos.

    El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Marcelo Becerra, explicó que el plan de contingencia tiene hará énfasis en el seguimiento y el control de 32 pandillas que deambulan por distintas del municipio de Cercado.

    'Las pandillas van desde la zona Norte, pasan por la zona Central y la zona Sud. Hay un grupo en especial identificado que tiene 75 integrantes varones y 25 integrantes mujeres de la zona Villa Pagador', acotó.

    Explicó que cada uno de esos grupos es altamente peligroso, porque sus miembros portan palos, manoplas, cuchillos y hasta armas de fuego para participar en peleas callejeras y cometer asaltos en estado de ebriedad.

    El lanzamiento del plan de contingencia policial casi coincidió con la firma de un acuerdo entre la Gobernación de Cochabamba y los vecinos de la zona de Chaska Rumy para la instalación de un retén en su zona y la intensificación de patrullajes en la zona.

   El convenio se produjo luego de que varios habitantes de ese sector llegaron hasta las puertas de la entidad regional con el féretro que portaba el cadáver de una  joven vecina, misma que fue víctima de violación y asesinada.

    'Hemos decidido que habrá mayor patrullaje en las áreas verdes y vamos a construir una estación policial integral en el Distrito 8', aseguró el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...