@ANBOLIVIA: GRANIZADA Y REBALSE DE CANAL DE RIEGO AFECTARON A 184 FAMILIAS Y 148 HAS DE CULTIVOS EN TIRAQUE Y SIPE SIPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

GRANIZADA Y REBALSE DE CANAL DE RIEGO AFECTARON A 184 FAMILIAS Y 148 HAS DE CULTIVOS EN TIRAQUE Y SIPE SIPE



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una granizada y el rebalse de un canal de riego provocaron destrozos en 148 hectáreas de cultivos agrícolas y afectaron a 184 familias en los últimos días en las localidades de Tiraque y Sipe Sipe, en Cochabamba, informó el jueves el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama.


    'En Tiraque tenemos cuatro comunidades afectadas por una granizada que cayó el 25 de enero. Se trata de los pueblos de Cotani A y B, Viscachani y Tiquena', detalló.

    Sostuvo que el levantamiento de datos técnicos determinó que ese fenómeno afectó a 114 familias de esa región y destruyó 123 hectáreas de cultivos de papa, oca, arveja y haba.

    En el caso de Sipe Sipe, explicó que el incremento del caudal del río Rocha provocó que un canal de riego rebalse a la altura de la comunidad de Tío Rancho, donde se afectó a 30 familias y entre 13 a 15 hectáreas de cultivos de papa.

    'También se tuvo el reblase de aguas por el pueblo de Kara marca, que destrozó una diez hectáreas de sembradíos de papa y se perjudicó a 40 familias', agregó

    La autoridad regional manifestó que en los próximos días se tomará las previsiones para dotar de semillas a las familias perjudicadas en ambas regiones.

    Paichucama dijo que con esos datos el número de municipios afectados por los fenómenos climáticos en ese departamento alcanzó a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...