@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE LA PAZ INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN CARRETERAS PARA EVITAR ACCIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

TRÁNSITO DE LA PAZ INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN CARRETERAS PARA EVITAR ACCIDENTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La División Accidentes del Organismo Operativo de Transito inició el miércoles una campaña de prevención para revertir los altos índices de muertos y heridos por hechos de tránsito en las carreteras interdepartamentales e interprovinciales.


    'Con la campaña de prevención lo que queremos es que la mortalidad no aumente en nuestro país, en especial, en las carreteras', precisó el Jefe de la División de Accidentes, Juan Cuevas, que junto al Paquito, mascota policial y el pepino de esa unidad, entregaron calendarios a los choferes.

    El jefe policial informó que en enero, el Organismo Operativo de Tránsito atendió 417 accidentes, en los que fallecieron 42 personas y quedaron heridas 266, solamente en el departamento de La Paz.

    Por esa razón, afirmó que Tránsito vio en la necesidad y obligación de lanzar una campaña de prevención, con el reto de reducir los hechos de tránsito con muertes a través de material impreso, como 3.000 calendarios con mensajes sugestivos, entre ellos, 'que no te suceda' y ´prevenir para vivir'.

    Para el efecto, esa unidad desplazó a las carreteras entre La Paz y Oruro, La Paz-Yungas, La Paz-Desaguadero y Copacabana-La Paz, a un técnico mecánico, vehículos patrulleros, un investigador, ambulancias y un remolque para sacar de circulación a vehículos que presenten fallas mecánicas o el conductor este bajo efectos de bebidas alcohólicas.

    El jefe policial exhortó a los conductores del servicio público y pasajeros 'que todos somos corresponsales' y, por tanto, deben coadyuvar en la campaña de prevención de accidentes.

    La Policía considera como causas principal de los accidentes de tránsito, la imprudencia, inobservancia de las normas, negligencia del chofer, exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

    Por esa razón, recomendó a los dueños del transporte interdepartamental e interprovincial a no consumir alcohol o estupefacientes.

    Además, en los viajes largos, deben tener un chofer  de  relevo, además, el vehículo debe ser sometido a una minuciosa revisión técnica y mecánica (sistema mecánico, iluminación, frenos, sistema de fracción).

    También pidió a los pasajeros no exigir, ni insistir a los choferes imprimir mayores velocidades, sino pedir seguridad.

1 comentario:

  1. Estamos en la ciudad de La Paz, ciudad El Alto – Bolivia, Las juntas vecinos de de la ciudad y Federación departamental de vecinos (FEJUVE), denuncia el ataque de perros salvajes a los vecinos de las ciudades, estos perros que son criados en las calles o son largados a las calles de sus casas, ponen pequeños cuartos en las puertas de sus casas en lugar de la calle, los perros peligrosos como las razas llamadas: doberman, rottweiler, rhodesian ridgeback, goleen retriever, labrador retriever, lobo gris, Boxer, bull terrier, bull dog, bull mastif, dogo aleman; todos los perros mestizos que se están creando de estas razas para matar a personas e infantes; por eso se les consideran PERROS ASESINOS; a los niños están comiéndoselos su carne, destrozando su cuerpo y quedan desfigurados sus cuerpos (si alcanzan a vivir niños y niñas) de 0 años a 7 años o más años, como también se aprovechan de morder a los ancianos y niños, muerden a las personas de los brazos (hasta destrozarlos y los médicos tienen que amputar los brazos de las personas mordidas), muerden a las personas de la cara (haciendo lesiones indelebles), pedimos crear una ley en el congreso nacional sean prohibidos tener estos perros y sean SANCIONADOS CON CÁRCEL A LOS DUEÑOS DE ESTOS PERROS. Lo hemos dicho el día 3 junio de 2013.
    Nota: Muchos empleados de electricidad, agua, gas que controlan las tarifas de consumos en los marcadores de los domicilios son atacados por estos perros salvajes ya nombrados, estos perros les están produciendo heridas graves que no se responsabilizan los propietarios de los perros (heridas graves y leves, con huellas indelebles); actualmente existe una niña (en el hospital infantil) de 2 años que esta agonizando por la mordida de estos perros de razas nombradas y se encuentra en estado de coma.
    Nos encontramos en estado de emergencia. De lo contrario si no se toman acciones legales contra estos perros, los vecinos lincharemos a sus dueños de estos perros.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...