@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DE ORURO CAMBIÓ EL NOMBRE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL A "EVO MORALES AYMA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de febrero de 2013

ASAMBLEA DE ORURO CAMBIÓ EL NOMBRE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL A "EVO MORALES AYMA"



ORURO, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El Comité Cívico, la Central Obrera Departamental, además de otros sectores sociales y asambleístas de la oposición anunciaron una asamblea para definir medidas de presión a fin de que se recupere el nombre oriogibnal: Juan Mendoza Nernuldez, quien fue el primer piloto cicil orureño.


Desde este jueves el Aeropuerto Internacional de Oruro lleva el nombre de Juan Evo Morales Ayma, en reemplazo de “Juan Mendoza Nernuldez”, el primer piloto civil orureño. Una ley departamental en ese sentido fue aprobada esta mañana por la Asamblea Departamental, tras una acalorada discusión entre oficialistas y opositores.

Los adherentes al gobierno de Morales fundamentaron que este es un homenaje a un hombre que encamina obras y recuperó los recursos naturales, aunque afirmaron que no desmerece la memoria de Juan Mendoza.

El proyecto de ley fue presentado en mayo por el asambleísta challapateño Felipe Choque y la norma departamental aprobada esta mañana en su parte resolutivita determina además la construcción de un monumento a Evo Morales Ayma.

El asambleísta del MAS, Foilán Fulguera, afirmó que la Ley N° 39 fue aprobada y que en 10 días el gobernador Santos Tito la promulgará y será publicada en la Gaceta Oficial para que entre en vigencia.

“Nosotros respetamos a Oruro, que sigue aportando por el desarrollo de la región, pero es necesario buscar la unidad  interinstitucional para darle un mayor impulso del desarrollo y el aeropuerto será el que conecte a Oruro con el mundo”, dijo.

Ante esta decisión, sectores sociales como el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental (COD) , además de asambleístas de la oposición, anunciaron movilizaciones para hacer respetar la historia de Oruro y que se mantenga el nombre de Juan Mendoza para el aeropuerto.

La presidente del ente cívico, Sonia Saavedra, manifestó su molestia por la aprobación de la ley que cambia de nombre al aeropuerto internacional. “Las autoridades nos tienen que regalar, no nos tienen que quitar de un plumazo nuestra historia”, afirmó.

Dijo que el cambio de nombre fue sin el consenso de la población y “en una sesión por demás bochornosa frente a las organizaciones sociales a quienes no los han escuchado. Seguramente por figurar ante el Presidente han defenestrado la historia del departamento”.

La dirigente anunció una asamblea de la orureñidad para el jueves 14 a las 09.00 en los ambientes de la COD y dijo que no descarta que se determine ir a un paro con bloqueo para revertir la decisión de la Asamblea Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...