@ANBOLIVIA: BOLIVIA APUNTA A LEGALIZAR COMERCIALIZACIÓN Y ACULLICO DE LA HOJA DE COCA FUERA DE SUS FRONTERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

BOLIVIA APUNTA A LEGALIZAR COMERCIALIZACIÓN Y ACULLICO DE LA HOJA DE COCA FUERA DE SUS FRONTERAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez, dijo el viernes que Bolivia continuará con el trabajo de difusión, para legalizar el acullico (masticado) y la comercialización de la hoja de coca fuera de sus fronteras, a dos días de que el país sea readmitido en la Convención Única de Estupefacientes de 1961.


    'Ahora estamos en esa tarea de cómo legalizar esa hoja de coca que está fuera de nuestras fronteras', dijo en una entrevista realizada en Bolivia TV al recordar que la comercialización de esa hoja ya pasó las fronteras bolivianas con el acullico, por la práctica cultural que tienen los quechuas y aymaras.

    'La hoja de coca ya ha traspasado las fronteras bolivianas, hay hoja de coca en Argentina, en Chile, en Brasil, Paraguay; hay hoja de coca en Europa, entre los residentes bolivianos, pero es gente boliviana, aymara, quechua, que lleva la práctica de su cultura, entonces la gente lleva', sostuvo.

    Bolivia será incorporada al seno de la Convención de 1961, tras lograr la legalización del acullico (masticado) de esa hoja en enero pasado.

    El país andino amazónico renunció a la Convención de 1961, porque uno de sus incisos prohibió el acullico, que es una práctica ancestral y milenaria protegida por la nueva Constitución Política del Estado.

    'Después de haber logrado una victoria histórica de nuestra diplomacia el pasado 11 de enero, después de haber legalizado nuestro acullico, a partir del 10 de febrero, el domingo, Bolivia entra nuevamente a ser parte de la Convención Única de Estupefacientes de 1961, y las posteriores convenciones que ratificaron a ésta, entramos en el seno de las naciones firmantes, que son 184, para de manera conjunta, corresponsable, luchar contra el tráfico ilícito de drogas', confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...