@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRIORIZARÁ LA REFACCIÓN DE MINGITORIOS EN LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRIORIZARÁ LA REFACCIÓN DE MINGITORIOS EN LAS ESCUELAS



El Director de Educación, Mario Gil (ANBOLIVIA).
La comuna destinó 2 millones de bolivianos para estos trabajos
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldíax sapxiwa jichha maraxa askichaniwa mingitorios ukhamata jan kuna jan wali usunakax sartañapataki. Iwxt´awayapxiwa yatiqirinakarux, yatichirinakarux uka kipkaraki tayk awkinakarux sum uñxt´apxañapataki.  


El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que está semana empezaron a refaccionar las baterías de baño. Algunas de estas infraestructuras serán readecuadas. Está se realiza con una inversión de 2 millones de bolivianos, para ello se adquirió inodoros, azulejos, tuberías y otros materiales.

La autoridad pidió a los dirigentes consensuar el mantenimiento de los mingitorios en las unidades educativas para que las cuadrillas de los trabajadores fácilmente ingresen a realizar su trabajo.

El funcionario municipal recomendó a los directores, docentes, estudiantes y padres de familia cuidar las nuevas infraestructuras educativas, los mobiliarios, las paredes, los mingitorios y otras con el objetivo de extender el tiempo de vida útil.

Además Gil indicó que este año realizarán las refacciones de aulas, las conexiones eléctricas y plomería a lo largo de la gestión, para se destinó 2 millones de bolivianos.

En El Alto hay 280 unidades educativas. La municipalidad presupuesta anualmente 16 millones de bolivianos para la atención en Educación.

Por otra parte, la autoridad adelantó que la municipalidad y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmarán un convenio para capacitar a los docentes para la defensa de los derechos de la niñez.

El Alto, 6 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...