@ANBOLIVIA: POLICÍA PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO 'CARNAVAL FELIZ CON CARRETERAS SEGURAS 2013'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2013

POLICÍA PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO 'CARNAVAL FELIZ CON CARRETERAS SEGURAS 2013'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, presentó el viernes el Plan Estratégico por un 'Carnaval Feliz con Carreteras Seguras 2013', que establece una serie de medidas de prevención para evitar infracciones y frenar actos delictivos, además de preservar la vida en los caminos.


    Con ese propósito, informó que se movilizarán al menos 40.000 efectivos en los nueve departamentos del país, para 'que Bolivia viva un carnaval con mucha alegría, sin excesos en el consumo de bebidas alcohólicas'.

    Según el Plan, los comandantes de unidades policiales tienen la misión de aplicar los dispositivos de seguridad instruidos por el Comando General de la Policía Boliviana.

    Por otra parte, se habilitarán servicios policiales móviles y fijos con personal especializado en las carreteras: La Paz-Yungas, La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba, Cochabamba- Santa Cruz, La Paz-Desaguadero, La Paz-Copacabana y otras carreteras del país.

    La Policía Caminera, Radio Patrulla 110, la Unidad Táctica Operativa de la Policía (UTOP), Transito, Bomberos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), además de otras unidades contribuirán al control policial, con patrullajes intensivos, no sólo en las carreteras sino en las ciudades y las zonas consideradas de alto riesgo de los nueve departamentos del país.

    El jefe policial informó que la Policía acompañará en este carnaval el proyecto piloto del Ministerio de Gobierno, con la implementación de la tecnología de punta en telecomunicaciones, como el GPS (Global Positioning System) que instaló en autobuses de pasajeros, el botón de seguridad, además de la difusión de mensajes preventivos y la entrega de afiches en los que se invita a celebrar el carnaval 2013 cuidando la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...